Calentadores de gas ¡Cuidado!

Calentadores de gas ¡Cuidado!

Los calentadores de agua a gas o vulgarmente llamados Termo de gas no los puede instalar cualquiera:

  1. La instalación de gas debe ser de tubo de cobre con su llave de paso correspondiente( no una manguera de goma que enganchada al calentador como sea, pudiéndose calentar y provocar un pérdida de gas, un incendio, una explosión o mucho peor...)
  2. El tiro o salida de gases debe estar correctamente instalado y calculado para que salga todos los gases quemados al exterior, aunque los calentadores modernos poseen un sistema de seguridad que apaga el aparato si no se expulsa correctamente los gases, los antiguos no los tienen, con el consiguiente peligro incluso de asfixia de las personas que están cerca.
  3. NUNCA anule o condene los SISTEMAS DE SEGURIDAD de estos aparatos(termostatos, termopar, válvulas de gas) ni permita que lo haga un supuesto técnico para conseguir que su calentador funcione "recuerde que si se apaga es porque está mal instalado y por su seguridad no funcionará".
  4. El recinto donde está instalado el aparato debe tener buena ventilación o entrada de aire y las puertas deben tener rejillas tanto donde está la bombona cómo el propio recinto por ejemplo la cocina.
  5. Por último recuerde de comprobar todos los años las uniones del tubo del gas con agua y jabón" si hace alguna burbuja es que pierde gas" y CAMBIAR LA MANGUERA y las abrazaderas cada 5 años.

Santiago García 696 17 63 54 Gran Canaria
SI comparte el desplazamiento de sus reparaciones será GRATIS