Aire acondicionado
Aire acondicionado

Aire acondicionado

Mantenimiento

- Limpieza de filtros cada 3 meses: levante la tapa, saque los filtros y lávelos bajo la ducha, déjelos escurrir 5 minutos y vuelvalos a poner.

- Desinfección: spray desinfectante contra bacterias y ácaros.

- Limpieza general de la máquina con spray limpiador y desincrustante que limpia también el desagüe.

- Limpieza condensador exterior.

-Comprobación de presión de gas y temperatura.

RECUERDE: El gas no se gasta ni evapora, debe durar toda la vida útil del aparato, si se pierde es porque hay una fuga y hay que buscarla y repararla.Si no usa el aparato (por ejemplo en invierno), póngalo en marcha cada 15 dias durante 30 minutos para que se engrase el sistema y no se engarrote cuando lo vaya a usar en verano o invierno.

Es preferible instalar 3 aparatos independientes que un 3X1( un solo aparato exterior con 3 split interiores), porque si se estropea la unidad exterior dejará los 3 aparatos inutilizados. Sólo en caso de poco espacio es recomendable los sistemas 2X1, 3X1, 4X1.

Para ahorrar en energia( aunque hoy día gastan la mitad que antaño con los sistemas inverter), regule la temperatura no más frio de 23 o 24 grados y el aparato tiene que estar bien calculado según las necesidades de frigorias, si lo instala de menos el aparato estará todo el día en marcha y al final gastará mucho más y se romperá antes.